Hoy voy a hacer una entrada diferente y os voy a hablar de mi experiencia con el francés a lo largo de mi etapa como estudiante.
Empecé a dar francés en primero de la ESO, como optativa. Al ser una lengua nueva para mí, me daba mucho miedo y tenía pocas esperanzas de aprobar ya que el inglés se me daba fatal, y esta al ser nueva se me daría mucho peor.
Pero para nada fue como lo esperaba. Las clases de francés eran totalmente diferentes a las de inglés.
La profesora nos hablaba siempre en esta legua, o no ser que necesitáramos alguna aclaración en castellano.
Todas las semanas nos traía canciones diferentes (1 por semana). Nos daba la letra que traducíamos, cantábamos repetidas veces... también recuerdo que muchas veces la letra venía incompleta para que intentáramos colocar a partir del audio las palabras correspondientes.
Entre las canciones que recuerdo están: Voyage, Elle elle l'a ambas de Kate Ryan, canciones de eurovisión de Francia y una que recuerdo con especial cariño:
Otro día de la semana era el día de la teoría, donde explicaba gramática y hacíamos ciertos ejercicios.
Otro día nos ponía alguna película en francés con subtítulos en francés.
También solía ponernos el avance del telediario de Francia, para que estuviéramos informados de las noticias.
Todo esto fue lo que hizo que cogiera Francés todos los cursos hasta primero de bachillerato. Sin embrago, un curso no me tocó esta profesora sino otro que hacía las clases totalmente distintas.
Para empezar nos mandó comprar un libro de texto, y la forma de dar las clases era copia exacta de las clases de inglés.
El libro que utilicé fue el siguiente:
Para finalizar, la experiencia que tengo yo con las clases de francés es muy buena, pero estoy segura que a día de hoy tendría otra impresión si el profesor que me dio un año esta asignatura me hubiera dado muchos más. Por lo que quiero hacer hincapié en lo que podemos llegar a marcar como profesores (buenos o malos) en el futuro de nuestro alumnos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire