En la entrada de hoy voy a dar mi opinión sobre el sistema de evaluación de las tâches.
Para empezar me gustaría dejar claro mi descontento hacia esta forma de valorar ya que se nos ha olvidado una cosa muy importante: SER OBJETIVOS.
Seguramente a cualquier persona que le preguntemos no dirá: "pues yo si que he sido objetivo, me he mirado todas las presentaciones, leído todas las valoraciones, etc" Pese a esto estoy segura de afirmar que si tuviera que evaluar a sus amigos, y estes no hubieran hecho la mejor de las tareas (aún siendo esta persona consciente de eso) les daría la máxima puntuación ya que "La amistad está por encima de todo y no quiero perjudicarlo". Esto es así, pero lo más triste es que ocurra a la inversa: "esta chica me cae mal por lo que a pesar de hacer una buena tarea le voy a dar la puntuación más baja porque seguro que ella me la da a mi también" Yo la verdad es que quiero creer que nadie valorará así ya que lo único que demuestra con esos argumentos es la falta de profesionalidad y de criterio que tiene.
Esto puede convertirse en un problema el día de mañana, cuando seamos maestros/as y tengamos que evaluar a nuestros alumnos/as, seguiremos dejándonos llevar por los sentimientos de afinidad hacia las personas? seremos capaces de evaluar sin tener en cuenta que, por ejemplo este niño es el hijo de uno de mis mejores amigos?
Creo sinceramente que nos queda aún por madurar el sentido crítico, la objetividad, la profesionalidad... para poder llegar a ser unos buenos docentes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire